Bendecir


 

 

 

Siempre que puedo bendigo...una vez, después de una acalorada discusión con un jefe de Personal que lo único que quiso siempre fue deshacerse de los empleados de larga trayectoria como yo, porque ya no le servíamos. Después de amenazarme y tratarme mal, lo bendije. Se enojo tanto, que me dijo:"Ud. no puede bendecirme", que equivocado estaba...cualquiera puede bendecir. No es necesario ser ni sacerdote, ni pastor, solo ser humano y bendecir con amor.
Todos ponemos cartelitos con frases hermosas, ciertas y de profundo contenido moral y ético y de sólidos principios. Mirando el muro de una persona que para mi, lejos esta de ser una buena persona. Al contrario me ha hecho muchísimo daño, y muy grave, vi esos cartelitos en su muro. Entonces pensé: ¿ Es que tenemos esos valores en el fondo de nuestro corazón todos los seres humanos, esos valores están latentes, pero cuando actuamos, somos indiferentes, crueles, deshonestos, mentimos, hacemos daño, envidiamos, criticamos, herimos, vemos los defectos del otro, nuestro prójimo y no somos capaces de mirar nuestros propios defectos?.
Hay pastores y sacerdotes que se suben a un pulpito y hablan de Dios y son mas corruptos que la gente a la cual se están dirigiendo. No soy perfecta, pero intento por todos mis medios, ser lo mejor persona que puedo y ojala si hago alguna de estas cosas humanas tan detestables, pueda darme cuenta para modificarlas. Aunque creo que hay gente que vive en su propia burbuja y no son capaces ni siquiera de pensar en esto...de plantearse ni una sola duda.
No me gusta el mundo en el que estoy viviendo, pero soy una persona con muchos defectos y con mucho que aprender, sino no estaría reencarnada en esta tierra tan imperfecta, pero me cuestiono todo, nada es estático...ni sobre mi ni sobre los otros y sobre todo me cuestiono si hago bien o no las cosas. Es la única manera de ser fiel a los principios. No ser ciegos...abro los ojos lo mas que puedo...
Indudablemente no soy una santa, soy simplemente un ser humano que ha venido a esta tierra, seguro que infinitas veces para modificar y modificar conductas inapropiadas, aprender y transformarme en un ser de luz.
Por que dentro de nosotros habita la chispa divina de Dios, que somos todos nosotros juntos, y que en el transcurso de sucesivas vidas vamos llegando a la iluminación o a la santidad o a reencontrarnos con la divinidad que efectivamente somos.
Como no puedo ir por ahí bendiciendo gente, intento hacerlo desde mi interior, aprendiendo a perdonar a los que me hicieron daño y tratar por todos los medios a mantener intactos los valores que están en mi corazón.
Creo que al final de los tiempos y después de mucho aprendizaje, esta será una tierra de paz. Lamentablemente nos falta mucho.


 

Namasté, que la luz siempre te acompañe
 

Cris Carbone®

 




Menú Volver

Siguiente