Llegando a un acuerdo con su Ser Interno
 

El dinero y la fama no son mas que un regalo transitorio del Espíritu para aquellos que han contratado la experiencia de tales cosas. Sin embargo para la mayoría de la gente hay muchas lecciones y experiencias más importantes para ser tenidas. El Espíritu no ve la fama y el dinero como abundancia. Vemos la experiencia y el conocimiento como un premio más grande que la fama y el dinero podrían ser, y esto es por lo que mis queridos amigos cuando piden al Espíritu por abundancia, les da lecciones. Si desean dinero y fama, pidan dinero y fama solamente. Dicho esto, déjennos proceder con el Ser Interno. El punto de vista común es que deberían descubrir y tomar nota del Dios o Divinidad interna, y que el Ego es un impedimento para conectarse con su Dios yo, pareciera que el Ego es malo o que el Ego necesita ser domado ahora que prevalece fuertemente. Si, el Ego puede ser una desventaja y puede ser visto venir entre ustedes y su Yo Espíritu, pero nadie ha dicho nunca que pongan al Ego en el armario y que lo ignoren. Su ego está allí por un propósito. Es un aspecto (no como los “aspectos” congelados uno mismo) de su Ser Interno, y no puede ser amputado. Existe dentro de su Ser Interno para que este funcione apropiadamente. El Niño Interno también es un aspecto de su Ser Interno y el Niño Interno como el Ego es una parte esencial de su Ser Interno. Tampoco puede ser amputado o ignorado. Ambos aspectos son esenciales.
El subconsciente también es una parte del Ser Interno, del cual no pueden prescindir, así como de su cuerpo físico. Esto finaliza en un sentido práctico la descripción del Ser Interno, pero déjenme decir que:


El Ser Interno usualmente es una personalidad medio melancólica, la cual toma la vida y responsabilidad bastante seriamente.
El Ser Interno es meticuloso con la limpieza, llevando registros del tiempo y de otras cosas que necesiten ser hechas respecto a su cuerpo físico. El Ser Interno está en comunicación con la madre Tierra y todos sus íntimos secretos.
El o ella también están en contacto con la luna y los planetas, su sol y el Gran Sol Central.
El o ella están en contacto con toda la naturaleza, siendo parte de esta. No hay separación con su Ser Interno.
El o ella es el pagano dentro y fuera.
El o ella responden a los cristales, a las hadas, duendes, elfos y gnomos. Esto es por qué los niños, especialmente su niño interno responde a las historias acerca de ellos. Esta es la razón porque la película “El Señor de los Anillos” es un éxito en la taquilla.
El Ser Interno sabe todo eso y más.
 

Ahora que tenemos una vista dentro del Ser Interno,
¿ Cómo llegamos a un acuerdo con tal ser?
¿Cómo llegar a un acuerdo encontrándose con tal personalidad en las actividades diarias?

 

No hay diferencia, excepto que no pueden ver a su Niño Interno, sin embargo tampoco es verdad. Sería más correcto decir que TODO LO QUE VEN cuando se miran a sí mismos, es su Ser Interno y que no pueden verse USTEDES, LA CONCIENCIA. Ya que han crecido viéndose a sí mismos, asumen que lo que ven son ustedes. Esto es un poco confuso pero creo que captan el panorama total. Estoy seguro.

¿Encontrarse con tal personalidad?

¿Ese que conocen el cual es melancólico, compasivo y sin embargo tiene una forma de ser defensiva, que está conectado a la Tierra y que ama a toda la naturaleza, y el cual es totalmente aniñado?

No es ciertamente como alguno que conozca, sin embargo como cada uno de los que conozco, porque cuando se ponen en un punto de vista ventajoso, pueden ver esas cualidades en cada ser.


!Tal vez no la melancolía pero al niño, Si!!!
¿Compasivo? ¡Si! ¿A la defensiva? ¡Si!
¿Conectado a la Tierra y amante de la naturaleza? ¡Si!
Tal vez tengan que mirar en algunos muy de cerca pero muy profundo, ¡Si!

Si pueden ver esas cualidades, entonces les puedo sugerir que llegar a un acuerdo es fácil.


Todos nosotros respondemos a los niños, todos respondemos a la compasión. Cada uno de nosotros reconoce el comportamiento defensivo en cada uno de nosotros, y profundamente o mostrándolo en la superficie, respondemos a la Madre Tierra y a toda la naturaleza.


Ahora, ¿qué es lo que necesitamos hacer? Absolutamente nada, ya lo han hecho. Han tomado este mensaje y han reconocido la verdad en él, y esto es suficiente. Llegar a un acuerdo es fácil. Es otra cosa poner todo esto en practica cada día.

¿Necesitamos ahora hacer algo diferente? Les sugiero que lo hagan y que podrán.

Regresando al Ego. Este es su protector, poseyendo una colección de respuestas evolucionadas, generadas y reunidas durante todos sus tiempos de vida.

¿Realmente quieren bloquear todo de esta experiencia? Seguramente hay respuestas del Ego que ya no pueden ser apropiadas pero hay incontables otras que lo son.

Acerca del Niño Interno, ¿Deberían ser los niños solamente vistos y no escuchados? Juzguen esto por sí mismos, después de todo es su vida y su lección.


Acerca de su cuerpo físico.

 

¿Es su cuerpo solo un vehículo para cargarlos desde el nacimiento hasta la muerte? Si este fuera el caso, por que no simplemente implantar conciencias dentro de robots? Podría servir al mismo propósito.

Y el Mantenedor de registros, aparte de las obligaciones de impuestos, ¿alguno de ustedes realmente mantiene registros? Tal vez algunos escritores de diarios melancólicos, pero en general muy pocos, y después de todo De cualquier manera ¿qué buenos son los registros? Bueno mis amigos, los registros cósmicos son sus memorias y yo sostengo a esa gente que ha perdido sus conexiones de memoria, como un ejemplo de porque es necesario mantener los registros. La vida no tiene sentido sin sus memorias. Nadie realmente quiere conocerlos.

Ahora ven mis amigos que el Ser Interno no es tal ser dramático con el cual estar de acuerdo. Es la verdadera esencia de ustedes y sin embargo permanece en bambalinas hasta que es llamado a la acción, especialmente por el Ego. El niño interno parece estar enterrado en la seriedad de su vida, hasta cuando aparece en la superficie y es juzgado como “aniñado.” Tal vez han perdido la habilidad de jugar, pero su Niño Interno no la ha perdido. Ustedes y su Ser Interno están en íntimos y sin embargo no totalmente conocidos términos, y esto está surgiendo para una re evaluación. Si recuerdan la felicidad de su niñez, entonces se familiarizan con su Niño Interno. Si quieren tomar su poder, no ignoren su Ego. Si quieren co-crear con el Espíritu, hagan que su Ser Interno se sienta a gusto haciéndolo, porque si lo mantienen en la oscuridad, entonces olvídense de la co-creación, porque seguramente será bloqueada.

Su Ser Interno tiene este poder y la responsabilidad de mantenerlos a salvo, y ¿qué es seguridad sino la ausencia de temor.? Ustedes mantienen a raya el temor, con el conocimiento y la falta de conocimiento proviene de no estar informado. Si ustedes no le dicen a su Ser Interno que es lo que intentan, entonces ¿cómo puede este saberlo? No asuman que por el hecho de que ustedes lo saben, también lo sabe su Ser Interno, especialmente cuando se trata de cosas del espíritu, ya que su Ser Interno puede ser puesto fuera de las comunicaciones del Espíritu. Esto es verdad especialmente durante las meditaciones. El ser Interno no es incluido, y como ya lo saben, esto es por una buena razón. La cual es para mantenerlos en su casa base en la Tierra, en la Tierra.

Bueno, ahora cubriremos lo que le gusta y lo que no le gusta al Ser Interno.

AL SER INTERNO LE GUSTA:


Ser reconocido
Ser informado
Hacer planes
Estar con USTEDES todo el tiempo
Que no se pongan en peligro
Que otros los reconozcan
Usar el cuerpo como un templo para ustedes.
El que mantengan su cuerpo físico en excelentes condiciones.
Evitar confrontaciones de cualquier clase
Usar los sentidos físicos y no físicos.
Mantenerlos informados de lo que los rodea.
Chismes, especialmente acerca de ustedes.
Confianza y compasión de los demás.
Alabanza y reconocimiento
Agasajos infantiles (opuesto a niñerías)
Los animales y la Naturaleza.
Estar conectado a la Tierra.
Tener recursos.
Estar en casa con la familia.
La puntualidad y ser meticuloso con el tiempo.
Estar cerca del mar y también estar en las montañas. (obviamente no al mismo tiempo)
La paz y tranquilidad.
Tener los sentidos físicos estimulados por la belleza, por ejemplo, hermosas vistas, olores y sabores. Etc.
Evitar el desorden en su vida.
Alentar nuevos talentos y habilidades.
Ser el mismo.

AL SER INTERNO NO LE GUSTA:

Por supuesto todo lo opuesto a lo que le gusta mas lo siguiente:

Meditar. Al Ser Interno no le agrada la meditación porque no puede acompañarlos.
Soñar. Exactamente por la misma razón que la meditación.
Utilizar el poder del Espíritu. Porque no puede comprender que es lo que está sucediendo.
Estar en el “hoy”. El ser interno ama el orden y planear, lo cual está totalmente en contra de estar “En el Ahora”
Cuando ustedes y su Ser Interno son confrontados con cualquier amenaza, su Ser Interno irá dentro de una respuesta automática y si no la tiene, se sentirá aterrorizado. Esto es llamado trauma y su Ser Interno no puede manejar el trauma. Este puede ser manifestado en muchas formas, desde tensión hasta perder la conciencia. La inconsciencia resulta cuando el Ser Interno retira todas las conexiones para su conciencia hasta que el Ser Interno está satisfecho de que el trauma ha pasado.

Cuando su Ser Interno retira las conexiones a la Conciencia o cuando quedan inconscientes, USTEDES NO HAN SIDO retirados al Astral, o más allá por su Ser Superior, sino que son puestos efectivamente en cuarentena por su Ser Interno, hasta que este trae el cuerpo de regreso a un estado conveniente para reinstalarlos nuevamente en él. Durante esos tiempos, el Ser Interno ocasionalmente soltará la Conciencia hacia el Espíritu, cuando parece que todo está perdido, permitiendo al Espíritu que los tome en su jornada al hogar, solo para encontrar que el cuerpo se ha recuperado lo suficiente para aceptar a USTEDES, LA CONCIENCIA, de vuelta dentro del cuerpo. Cuando esto sucede, el Ser Interno reclama la Conciencia y la arrastra de regreso en el cuerpo. La mayoría pero no todos los traumas resultan en que su Ser Interno crea un “aspecto” de sí mismo, del cual hemos hablado en lecciones previas.


El propósito de esta lección es que se den cuenta de que su Ser Interno tiene el control de una gran porción de su ser y que al conocerlo, sepan que su Ser Interno puede hacer inefectivas las aspiraciones de su Ser Superior cada vez que tenga suficientes razones para hacerlo. El Ser Interno es el juez de estos razonamientos. Ustedes no pueden pararlo y por lo tanto necesitan llegar a un acuerdo con él.


Está muy bien estar a gusto con el Espíritu y con su espiritualidad, pero si su Ser Interno se siente amenazado y coarta sus intentos, todos sus esfuerzos serán en vano.


La vida como la conocen en todas sus actividades, es un compromiso. Ahora es tiempo de que se den cuenta de que su vida espiritual también es un compromiso y que ustedes deben aprender a comprometerse entre el Espíritu y el Cuerpo. Esta es su mayor tarea, y hacerlo es una forma de arte. Es Diplomacia en el orden más alto y es esencial.


BUENA SUERTE EN PERFECCIONAR ESTA FORMA DE ARTE.


Deben hacerlo por sí mismos, para sí mismos, pero pueden pedirnos consejo.


YO SOY

Rafael.


Canalizado por: Brian Murphy psyosra@netconnect.com.au Traducción: Odilia Rivera

Fuente: http://www.angelesamor.org/metafisica/llegando-a-un-acuerdo-con-el-ser-interior.html

 

 

 

 

 

*
*
*
*

This free script provided by
JavaScript Kit


Estadísticas de visitas